jueves, 11 de diciembre de 2014

La posición del sector la Asesoría de Imagen Personal en Andalucía

¡Hola muy buenas noches a todos! Hoy me toca realizar un nuevo post sobre el sector en cuanto a la Asesoría de Imagen Personal sobre su influencia económica y su aumento o decrecimiento en estos últimos años.


  • El sector


El de la imagen personal abarca todos los servicios relacionados con la mejora o 
modificación del aspecto físico, con la consecuente incidencia que ello tiene sobre la salud del cuerpo y de la mente. En este sentido, el sector engloba no sólo servicios que mejoran el estado físico de las 
personas, sino también los que incrementan el bienestar mental. 
Pertenece al sector servicio ya que presta sus servicios a personas u otras empresas.

  • El sector en Andalucía

En cuanto a Andalucía os voy a hablar según las diferentes comunidades:

-Jaén, en la que destaca el sector primario y en cuanto a la imagen personal destacan centros de belleza y empresas dedicadas a la venta de productos.
-Córdoba destaca el sector primario y la venta de joyas. En cuanto a imagen personal destacan las peluquerías.
-Sevilla destaca en el sector primario y de servicios. En cuanto a imagen personal destaca l a peluquería y la estética.
-Córdoba destaca el sector primario y el sector servicio. En imagen personal la peluquería.
-Cádiz destaca el sector comercio y el turismo. En imagen personal existe una igualdad entre empresas de peluquería y estética.
-Málaga destaca el sector servicio y en la imagen personal la estética.
-Granada, predomina el sector primario y el sector servicio. En la imagen personal destacan centros de peluquería y estética.
-Almería, se sustenta principalmente en la agricultura y el turismo. En imagen personal destacan empresas de peluquería y estética.






Como conclusión se puede decir que en Andalucía destacan y predominan las empresas de peluquería y estética y que en cuanto a su crecimiento a pesar de estar en una época de crisis este sector a aumentado e incluso se podría  decir que hace algunos años solo las mujeres se preocupaban por su aspecto físico y ahora son muchos más los hombres que lo hacen.

Espero que os haya gustado mucho y que continuéis leyéndome. ¡Os seguiré informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario